Community Action Tenants Union

Sobre El Sindicato

Read in English | Ler em Português | Leigh as Gaeilge

La idea del Sindicato de Inquilines y Acción Comunitaria – (SIAC) CATU Ireland es simple, un sindicato que no está basado en el lugar de trabajo sino en nuestras casas y comunidades. Queremos trasladar los conceptos básicos de afiliación, acción directa colectiva, y democracia popular desde el sitio de trabajo hasta las viviendas y comunidades en las cuales vivimos. Cada día oímos de los problemas económicos que atormentan la gente en toda esta isla: alquileres astronómicos, sueldos estancados, recortes drásticos de servicios públicos, y una erosión de nuestros espacios públicos. La mayoría de nosotres hemos pasado por esto. 

Nosotres pensamos que la única forma de superar a los responsables – propietaries, bancos, empresas y políticos – es organizándonos, y NO solamente de forma individual. Al fondo creemos que la gente ordinaria – inquilines, trabajadores y comunidades de base – tiene gran poder a sus manos y que el cambio solo se puede generar cuando trabajamos juntes. 

CATU no solamente es para arrendataries, queremos facilitar a todas las personas a defender sus comunidades y viviendas (siempre y cuando no saquen beneficios financieros de la mercantilización de viviendas/comunidades). 

CATU está abierto a inquilines de viviendas de protección oficial, a deudores hipotecaries, a todes aquelles que viven en situaciones precarias y de emergencia. 

Básicamente, si no eres un propietarie (ni sacas provecho del sector inmobiliario), CATU es para tí!!

Nuestra visión es de una organización que transcurre ciudades y pueblos en toda la isla, que une a inquilines en una lucha coordinada frente a los problemas que todes compartimos. Y queremos triunfar!

Puedes ver nuestro Explicativo del Sindicato para más información sobre cómo organizarte con CATU.

Únete a CATU aquí.

Se puede ver una lista actual de todos los grupos locales del síndicato aquí.