La idea del Sindicato de Inquilinos para Acción Comunitaria – (SIAC) CATU Ireland es simple, un sindicato para individuos que no está asociado con su lugar de trabajo. Queremos trasladar los conceptos básicos de afiliación, acción directa colectiva, y democracia popular desde el trabajo hasta las viviendas. Cada día oímos de los problemas económicos que atormentan los ciudadanos en toda esta isla: alquileres astronómicos, sueldos estancados, recortes drásticos de servicios públicos, y una erosión de nuestros espacios públicos. La mayoría de nosotros hemos vivido por esto. 

Nosotros pensamos que la única forma de superar a los responsables – propietarios, bancos, empresas y políticos – es organizándonos, y NO solamente de forma individual. Realmente creemos que la gente ordinaria – inquilinos, trabajadores y comunidades – tiene gran poder a sus manos y que solo se pueden generar cambios cuando trabajamos juntos. 

CATU no solamente es para arrendatarios, queremos ayudar a todas las personas a defender sus comunidades y viviendas (siempre y cuando no reciban beneficios directamente de la mercantilización de viviendas/comunidades). 

CATU está abierto a inquilinos de viviendas de protección oficial, a deudores hipotecarios, a todos aquellos que viven en situaciones precarias y de emergencia. 

Básicamente, si no eres un propietario (ni sacas provecho del sector inmobiliario), CATU es para tí!!

Nuestra visión es de una organización que transcurre ciudades y pueblos en toda la isla, que une a inquilinos en una lucha coordinada frente a los problemas que todos compartimos. Y queremos triunfar!
Puedes ver nuestro Explicativo del Sindicato para más información sobre cómo organizarte con CATU.